Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

martes, 23 de febrero de 2016

Clase 5 Informática

Iniciando con Edmodo


Edmodo es una plataforma social educativa que puede utilizarse de forma gratuita para la comunicación entre estudiantes y docentes (y hasta padres de familia) en un espacio virtual cerrado y privado. 

Características
  1. Plataforma gratuita, de fácil acceso y muy intuitiva.
  2. Permite crear grupos y subgrupos, gestionarlos y unirse a otros grupos.
  3. Permite publicar mensajes de forma inmediata, cronológica y permite que sean comentados (características de microbloggin)
  4. Permite cargar y compartir archivos: documentos, videos, audios, etc.
  5. Tiene un espacio de almacenamiento virtual que permite el manejo de carpetas y funciones con clic derecho: biblioteca (para docentes) y mochila (para estudiantes).
  6. Permite conectarse con Google Drive y acceder a los archivos almacenados en la cuenta.
  7. Permite asignar tareas las cuales pueden configurarse con fechas de entrega y que se cierre la asignación al límite de tiempo si se desea.
  8. Permite diseñar cuestionarios o encuestas con preguntas de selección múltiple, verdadero o falso, respuesta corta o para rellenar.
  9. Informa del progreso de los estudiantes en el curso.
  10. Brinda un entorno seguro y controlado.

Acceso para estudiantes


1. Ingresar a la página www.edmodo.com y elegir la opción soy un estudiante.


2. En la siguiente ventana, ingrese los datos de nombre, apellido, el código que le dio el(la) profesor(a), su usuario (Nick), su correo (es opcional, pero digítelo por si luego se necesita recuperar la contraseña), una contraseña que pueda recordar fácilmente y luego presione el botón Regístrate gratis.



3. Al aparcer la página principal de la cuenta en Edmodo, asigne un avatar y empiece a trabajar en las asignaciones propuestas.

Actividad en Edmodo
  1. Conteste la nota inicial de saludo recordando que debe manejar la netetiqueta correspondiente que le permite comunicarse con el debido respecto con los demás miembros del grupo o clase y con su profesor(a). 
  2. Entregue el link solicitado en la asignación, que corresponde al link de la carpeta de informática compartida en clases anteriores por medio del correo electrónico. Aquí debe es compartir la URL que Google Drive le asignó a la carpeta Informática, como se explicó visualmente en clase.
  3. Informe de la terminación de la actividad para su correspondiente evaluación y registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario