Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

viernes, 12 de febrero de 2016

Clase 4 Informática - Taller 2

Paso a paso:

1. Crear una carpeta llamada Taller 2 en el dispositivo de almacenamiento (o en Mis Documentos si no tiene su memoria USB).

2. Descargar de Google Drive el archivo realizado la clase pasada: Taller 1 – apellidos.html (desde su Google Drive ingrese a la carpeta Informática, ingrese a la carpeta Taller 1 y de clic derecho sobre el archivo llamado Taller 1 - apellidos, elija del menú contextual la opción Dercargar y espere a que se abra la ventana donde indicará el lugar donde quiere guardar el archivo).

3. Desde la carpeta donde se descargó el archivo, cambiar el nombre del archivo por Taller 2 – apellidos.html (solo de clic derecho sobre el archivo y del menú contextual elija Cambiar nombre y de clic sobre el 1 para borrarlo y digitar el 2, Enter).

4. Descargar en la carpeta creada una imagen de formato JPEG o PNG referente a la temática de HTML que es la que se está trabajado en el contenido de la página que se está creando, que no pase de 300x300 de tamaño, luego cambiar su nombre por imagen01 (si se descarga una con formato JPEG recuerde que su extensión será .jpg cuando vaya a insertar la imagen en el código de la página web).

5. Abrir Bloc de notas y desde este programa abrir el archivo de Taller 2 – apellidos.html. Recuerde que el programa no muestra este archivo por defecto ya que no es un archivo plano (.txt) entonces debe indicarle al programa que muestre todos los archivos, aquí:

 
6. Edite (complete) el código HTML para obtener los resultados que se muestran en la siguiente imagen que muestra la página web que se desea tener como resultado:

(de clic sobre la imagen para verla mejor)

Cuando todo esté terminado el código que permite ver la página como se muestra en la imagen anterior, se deben subir los 2 archivos a Google Drive, la imagen que se consiguió y la página web Taller 2 - apellidos. Puede abrir su Google Drive y abrir la carpeta Informática para luego arrastrar la carpeta Taller 2 que tiene en la carpeta Mis documentos. O puede hacerlo como se explicó en la clase pasada: ingresar a la carpeta Informática, donde debe estar la carpeta de Taller 1, y crear ahí al lado de Taller 1 la carpeta Taller 2, para luego ingresar a ella y desde allí subir los archivos desde el botón Nuevo.

1 comentario:

  1. Les invito q compartan estos materiales de clases de informatica son muy importante para todos tambien le pido q si van a entrar en internet sea para buscar informacion importante no para pasar el tiempo buscando cosas q no nos sirven para nada " entre mas lees mas aprendes " gracias

    ResponderEliminar

Regístrate y realiza tu comentario