Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

martes, 16 de abril de 2013

Guía 2 de PowerPoint 2007-2010

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Temas: Tablas predeterminadas en PowerPoint, Tablas desde una diapositiva en blanco, combinar y Dividir celdas, Insertar y eliminar filas o columnas, Formatos para guardar un archivo PowerPoint

1.    Ingresamos a PowerPoint, vamos a Nueva diapositiva y elegimos Título y objetos.
2.    Vamos a crear una tabla predeterminada dando clic en la opción Insertar tabla la cual nos llevará a un cuadro de diálogo que nos pregunta el número de filas y columnas que deseamos, damos clic en Aceptar para dejar las que nos ofrece por defecto PowerPoint.
3.    Podemos ver que por defecto la tabla aparece con un determinado aspecto, sin embargo lo podemos cambiar a nuestro gusto si vamos a la ficha Diseño (subficha de Herramientas de tabla) y dentro de Estilos de tabla seleccionamos otro distinto entre los muchos que PowerPoint 2007 nos ofrece (con las flechitas subir-bajar veremos más estilos).
4.    En las fichas Diseño y Presentación, que son subfichas a su vez de Herramientas de tabla encontraremos las correspondientes "cintas de opciones" con todas las herramientas necesarias para modificar las tablas. Observemos las opciones que presentan cada una y con ellas modifiquemos la tabla insertada para que contenga la siguiente información (no tienen que usar este estilo, utilicen el que más les guste).
5.    Después de hacer los apuntes correspondientes de este tema en el cuaderno, utilice la zona de notas de esta diapositiva para explicar este tema.
6.    Inserte una Nueva diapositiva utilizando la opción En blanco.
7.    En la ficha Insertar, opción Tabla seleccionamos con el ratón (arrastrando) el número de filas y columnas que queremos que tenga la tabla, la que vamos a trabajar es la que se muestra aquí.

8.    Ahora podemos aplicar un estilo según se aprendió en la tabla anterior, eligiendo el que se quiere. Finalmente, para que las diversas celdas de la tabla sean visibles, debemos ir a Bordes y elegir Todos los bordes.
9.    Igual que en el caso anterior, después de tomar los apuntes respectivos en el cuaderno, utilizamos la zona de notas de esta diapositiva para explicar lo referente este tipo de tabla.
10. Guardemos lo que llevamos de trabajo con el nombre Guía 2 – apellidos en la carpeta del curso.
11. Insertar una Nueva diapositiva utilizando la opción Título y objetos. Asignarle como título Horario de clases y diseñar el horario del curso utilizando las opciones de Combinar y Dividir celdas que se encuentran en la ficha Presentación (subficha de Herramientas de tabla).  
 12. Tomamos los apuntes respectivos en el cuaderno y utilizamos las notas de esta diapositiva para explicar el tema de combinación y división de celdas.
13. Vamos a eliminar una columna de nuestro horario, la del día miércoles. Nos ubicamos en la columna y damos clic derecho con el ratón para elegir la opción Eliminar columnas. Como podemos observar que allí mismo encontramos la opción Eliminar filas para cuando necesitemos hacerlo. Después de eliminar ajustamos nuevamente el tamaño de nuestro nuevo horario que ahora no cuenta con el día Miércoles.
14. En la parte superior de la tabla vamos a insertar una nueva fila. Ubicamos el cursor en la primera fila de nuestra tabla, damos clic derecho con el ratón y elegimos la opción Insertar, la cual despliega cuatro opciones de las cuales elegimos Insertar filas en la parte superior que es lo que queremos hacer en este caso. Esta fila la utilizaremos para escribir el nombre del colegio y el curso, por lo tanto debemos utilizar la combinación de celdas.
15. Ajustamos nuevamente el tamaño de nuestra tabla y guardamos con Ctrl+G para actualizar el archivo con los cambios realizados.
16. Ahora vamos a trabajar algunos formatos para Guardar una archivo de PowerPoint:

·         Al guardar un archivo en PowerPoint 2007 como lo hacemos normalmente, el archivo queda guardado con extensión .pptx que es el formato propio de PowerPoint 2007 – 2010.
·         Si deseamos guardarlo para que sea compatible con un PowerPoint anterior como el 97 o el 2003 debemos elegir Guardar como… y luego en Tipo elegir la opción: Presentación de PowerPoint 97 – 2003 (*.ppt)
·         Si lo que necesitamos es un archivo que se presente automáticamente sin necesidad de abrir PowerPoint, debemos elegir Guardar como… y luego en Tipo elegir la opción: Presentación con diapositivas de PowerPoint 97 – 2003 (*.pps)
·         Para obtener un archivo PDF que se abra sin necesidad de PowerPoint sino con Adobe Reader elegimos PDF (*.pdf)
·         Para obtener una presentación tipo video podemos utilizar el tipo de formato: Video de Windows Media (*.wmv)
·         Para obtener una imagen con cada una de las diapositivas que tenemos en nuestra presentación guardamos utilizando el tipo de formato (*.gif), (*.jpg), (*.png) ó (*.tiff), el más utilizado es el JPEG (*.jpg). Aquí se nos presenta la opción de exportar todas las diapositivas a este formato o solo la diapositiva actual:

La presentación realizada en este taller debe quedar guardada en cada uno de estos formatos en la carpeta del curso.

Al terminar, entregue su cuaderno y su carpeta de archivos para su evaluación.

Archivo en PDF:
https://www.dropbox.com/s/zu6weeb652y2ihc/Gu%C3%ADa%202%20de%20PowerPoint%202007%20-%2016Abr2013.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario