Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

jueves, 18 de abril de 2013

Guía 3 de Blogger

Insertar Miniaplicaciones Gadgets

El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización. (http://es.wikipedia.org/wiki/Gadget)

Para insertar un Gadget en Blogger ingresamos al blog con nuestra cuenta para tener acceso como Administradores y damos clic en la opción Diseño que se encuentra en la parte superior derecha del Blog.



Una vez allí vemos que nos aparece un menú lateral del cual debemos escoger nuevamente Diseño, opción que nos muestra una ventana con multitud de lugares para poder insertar un Gadget que dependen de la plantilla que se le ha asignado a nuestro blog.


Damos clic en uno dependiendo de donde queremos que quede ubicado. Sin embargo después podemos modificar su posición simplemente arrastrándolo a donde deseemos.


Deslice la barra de desplazamiento vertical para observar los diversos tipos de Gadgets prediseñados que ofrece Blogger. Vamos a utilizar dos opciones básicas de esta lista:

El primero es el llamado Lista de enlaces que como su nombre lo dice nos mostrará en el Blog la lista de los links a las Páginas Web, blogs o diversos sitios que visitamos frecuentemente. Allí deberá aparecer el link al Blog de la materia (http://tecnologiaeinformatica-lissyvancelis.blogspot.com/) y otras 4 opciones más como mínimo.

El segundo Gadget que vamos a incrustar es Etiquetas. Este Gadget nos muestra la lista de etiquetas que se han asignado a cada entrada o post que hemos realizado en nuestro Blog para así tener un fácil acceso a ellas por temas y no por entradas, que es mejor para quienes visitan el Blog. Como no le hemos asignado etiquetas a los 2 artículos que llevamos (Guías 1 y 2 de Blogger) debemos editarlos y en la parte derecha de esa ventana de edición viene la opción Etiquetas que es la que debemos diligenciar escribiendo las palabras clave de nuestro artículo. Para el primer artículo la etiqueta indicada es Blog y para el segundo artículo Herramientas Web, esto no quiere decir que solo se pueda asignar una etiqueta, los artículos pueden tener varias palabras clave que lo identifiquen y esas son las que se pueden usar como etiquetas. Luego Actualizan y pasan a insertar el Gadget. Dejen para este Gadget el título Etiquetas para identificarlo bien a la hora de evaluar su trabajo. 

Existe otro tipo de Gadget que podemos insertar y es aquel que encontramos en otras páginas web como miniaplicaciones por ejemplo para mostrar el clima, o un calendario o quizá una mascota virtual, hay gran variedad de Gadgets según estilos, necesidades y deseo de entretenimiento.


Por último vamos a buscar una mascota y un calendario en internet para conseguir su código e incrustarlo utilizando un Gadget prediseñado llamado HTML/Javascript. Al copiar el código del Gadget que deseamos, volvemos al Blog y lo pegamos en la casilla contenido del gadget HTML/Javascript,  podemos agregarle un título al Gadget si queremos, o si no lo dejamos en blanco. Guardamos y vamos a la página principal del Blog para observar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario