Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

viernes, 3 de febrero de 2012

Indicaciones a tener en cuenta - Tecnología para Sexto

Primer período - Máquinas y mecanismos

Vamos a conocer algunas ideas de cómo son las máquinas, el uso que hacemos de ellas y la importancia que tienen en nuestra vida diaria. También vamos a reflexionar sobre los aparatos, herramientas, etc. que tenemos en nuestras casas, analizaremos cómo es su funcionamiento, si son útiles o no, y cómo pueden reciclarse cuando ya no nos sirvan.

Y para todo ello, vamos a utilizar este gran invento del siglo XX como es el Computador.!!!
Para lograr lo anterior, seguiremos estos pasos:
(Cada paso se evaluará y tendrá una calificación)
  • Buscar información, utilizando los enlaces señalados y también en Google y organizar esa información en el cuaderno.
  • Desarrollo de talleres sobre máquinas simples.
  • Realizar un esquema que explique la información del cuaderno según las especificaciones dadas en ese momento por la profesora.
  • Preparar preguntas para que el resto de la clase las resuelva.
  • Trabajar en el proyecto.
  • Reflexionar sobre lo aprendido y sobre cómo hemos trabajado.



Pasos

Todos los grupos buscarán información básica y tomarán sus apuntes sobre:

1. Máquinas:

 Conocer qué es una máquina.
 Distinguir entre máquina simple y máquina compuesta.
 Reconocer algunas máquinas simples: polea, palanca, plano inclinado.

2. Palancas:

Conocer qué es una Palanca.
Tipos, clases o grados de las palancas.
Usos prácticos de las palancas.

2. Herramientas:

Conocer qué es una herramienta.
Conocer que es una maquina herramienta.
Describir y dibujar 10 herramientas en nuestra casa o entorno que usen palancas y explicar que clase de palanca es y como trabaja cada una.



Cada grupo desarrollará las actividades propuestas por la profesora:

Desarrollo de algunos talleres y ejercicios para comprender el uso y funcionamiento de algunas máquinas simples.

Cada grupo elaborará un mapa conceptual:

Organizarán la información para elegir y elaborar un mapa conceptual sobre: principales conceptos de las máquinas y mecanismos.

Diseño de preguntas para los compañeros de clase:

Cada grupo, preparará dos preguntas, para que el resto de la clase las realice:
Una para que se investigue alguna cuestión del tema.
Otra para ver si dominan conceptos básicos.
Después serán respondidas por todos.

Cada grupo realizará un proyecto:




Cada grupo, pensará alguna necesidad o problema que exista o pueda existir en nuestra vida diaria. A partir de ahí, realizará un Proyecto de máquina, aparato, herramienta, etc., para presentarlo a sus compañeros de clase.



El proyecto debe ir acompañado de un dibujo, señalando sus partes o mecanismos y explicando su funcionamiento.

Valoramos cómo ha sido nuestro trabajo:
Al final, discutiremos y evaluaremos entre todos, cómo ha sido esta experiencia.



La próxima clase manos a la obra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario