Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

viernes, 28 de mayo de 2021

Conceptos importantes en la evolución de la Web


Para dar continuidad a la temática de conceptos de internet y a la apertura de la temática Web para la guía 2 de este período, trabaje de manera individual la siguiente actividad en su cuaderno.

Actividad

El siguiente es un material que, aunque contiene varios errores en redacción (podrán darse cuenta al leerlo), presenta una buena recopilación de conceptos relacionados con la web y su evolución.

Lectura 1: "Historia de la Web" - Universidad Marcelino Champagnat - Dr. Marino Latorre Ariño
Link: Aquí

1. Dedique el tiempo suficiente para la buena comprensión del texto, extrayendo los términos que considere que debe aclarar, para conformar en este punto, un glosario en su cuaderno con las respectivas definiciones.
2. Diseñe una tabla mostrando los conceptos claves que caracterizan a cada una de las etapas en la evolución de la web (recuerde a qué nos referimos con "concepto" y que cuando hablamos de "conceptos" no no referimos a una fráse o párrafo).
3. Identifique cada uno de los personajes nombrados en la lectura y realice una consulta sobre ellos que indique, en un párrafo o dos, porqué son importantes o cómo se relacionan con el mundo web. No escriba todo lo que encuentre sobre esas personas, lea sobre ellos y extraiga su importancia para la temática que estamos abordando, dejando bien claro por qué se han ganado su lugar en el artículo.
4. Explore el siguiente sitio interactivo y analice temporalmente la aparición de algunas herramientas o tecnologías importantes para la web como navegadores, protocolos y lenguajes, entre otros. Realice una tabla donde clasifique los que más pueda en estas 3 categorías, busque información en la web de ser necesario, para determinar a qué grupo pertenecen o si no están en estas tres clasificaciones.
Link: Aquí

Finalmente, cargue el PDF correspondiente a la solución de esta actividad, en la asignación en la plataforma Classroom.

Mañana se abrirá el link del el test correspondiente a esta temática, para diligenciar ese cuestionario en los 15 minutos finales de la clase para cada curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario