Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

lunes, 16 de octubre de 2017

Herramientas para generar contenido digital - Genial.ly

Genial.ly es una plataforma web gratuita que permite crear contenidos digitales bien estructurados, animados e interactivos de manera muy sencilla y sin tener ningún tipo de conocimiento en lenguajes de programación, ni en diseño gráfico, gracias al gran número de plantillas y herramientas, además de su gran versatilidad, ya que puede integrar texto, imagen, audio, video, gráficos, mapas, íconos, test, etc. Se pueden insertar en un blog o página web, compartirlos en las redes sociales o Whatsapp y guardarlos en la nube.

Pasos para utilizar la aplicación:

1. Ingresar al sitio www.genial.ly y registrarse con una cuenta de correo electrónico. 


2. Ir a la cuenta de correo electrónico registrada para activar el registro a la plataforma mediante el botón de activación o link allí enviado.
3. Ingresar a la cuenta con el correo y el password o contraseña asignada.
4. Según la pantalla que se presente, elegir el tipo de elemento que se desea diseñar y utilizar el botón Crear para dar comienzo a la edición. Se pueden diseñar infografías, imágenes interactivas, presentaciones, hojas de vida (curriculum vitae), entre otros.

5. Hacer las modificaciones correspondientes cambiando textos, imágenes, colores, eliminando objetos no deseados, insertando otros, etc. Hay un ícono de Previsualización (un ojo) para observar cómo van quedando los cambios.
6. Al finalizar, dar clic en Descargar o Compartir para obtener la URL o el código embebido, si lo que se desea es incrustar en  un blog, o para compartir en alguna red social.

Ejemplo de Curriculum Vitae realizado con Genial.ly (una de las diapositivas de este elemento está sin editar para apreciar su presentación como ejemplo)



Cuando vuelva a ingresar a su cuenta en Genial.ly, la plataforma lo ubicará en la pestaña Mis trabajos, mostrando las creaciones que se han realizado, en mi caso llevo una, el currículum vitae mostrado. Si desea continuar con otro diseño debe dar clic al botón Crear.





Ejemplo de imagen interactiva realizada con Geneal.ly




Pueden ver algunos videos explicativos desde la misma página de Genial.ly dando clic en el siguiente link:
https://www.genial.ly/View/Index/57c9282e1f0aea11c0a9fa36#page-2

Otros tutoriales recomendados (aunque la aplicación ya ha tenido cambios en su apariencia) son:

- Tutorial de Genially: Cómo diseñar presentaciones interactiva geniales (Javier Díaz)

- Tutorial Genially para crear presentaciones increibles (De morros con el 2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario