Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

miércoles, 23 de octubre de 2013

Taller de Evaluación sobre lo visto del programa GeoGebra



1.    En el cuadrante I y con ayuda de la barra de herramientas dibujar un polígono de 5 lados y dar los siguientes datos:
Coordenadas del punto A= (   ,    )
Coordenadas del punto B=  (   ,   )
Coordenadas del punto C= (   ,   )
Coordenadas del punto D= (   ,   )
Coordenadas del punto E= (   ,   )
2.    Al lado de la figura anterior, dibuje 3 puntos y con ayuda de la herramienta correspondiente haga una circunferencia con esos 3 puntos. Después indique:
Coordenadas del punto F= (   ,    )
Coordenadas del punto G=  (   ,   )
Coordenadas del punto H= (   ,   )
Función de la circunferencia: __________________________________________
3.    Utilizando la barra de entrada dibuje un cuadrado y escriba en el cuaderno los comandos utilizados para realizarla.
4.    Ahora dibuje un triángulo y halle sus 3 bisectrices, todo con la barra de entrada y escriba los comandos realizados.
5.    Con el uso de la barra de herramientas, dibuje una circunferencia teniendo el centro y uno de los puntos del perímetro de la circunferencia. Indique en el cuaderno los puntos con sus coordenadas y la función de la circunferencia como se hizo en el punto 2.
6.    Luego dibuje un punto fuera de la circunferencia y halle las 2 tangentes a la circunferencia que pasan por ese punto. Escriba en el cuaderno las funciones de esas 2 tangentes halladas.
7.    Halle los puntos de intersección de las dos tangentes con la circunferencia y escriba las coordenadas de esos 2 puntos como lo hemos venido trabajando.
8.    Halle el ángulo interno que forman las dos tangentes e indique aquí el valor del ángulo.
9.    Dibuje un triángulo utilizándola barra de entrada y con el ícono Ángulo halle los ángulos internos de ese triángulo. Indique en el cuaderno el valor de los ángulos y al lado realice la suma para comprobar el teorema que dice que la suma de los ángulos internos de un triángulo siempre da 180°.
10. Por último, dibuje una circunferencia inscrita dentro del triángulo que realizamos en el punto anterior y escriba en el cuaderno el comando digitado para esto en la barra de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario