Esta actividad se le explica al estudiante en clase, previo a su desarrollo y consiste en realizar una publicación en su blog o portafolio digital de actividades, con el título: Taller final Primer Período 2022 y una sola etiqueta con el nombre Taller final de período.
Esta publicación debe contener, mostrar, compartir, cada una de las actividades listadas en el plan de mejoramiento asignado antes de salir a receso de Semana Santa. Cada actividad se indicará mostrando el NOMBRE DE LA ACTIVIDAD, una pequeña DESCRIPCIÓN de la
misma y debajo la EVIDENCIA, que en la mayoría de los casos es un link a
un archivo o a otra publicación, algunas evidencias son imágenes y las
que corresponden a archivos de PowerPoint (para décimo), debe ir la presentación
incrustada en la publicación.
MATERIAL DE AYUDA PARA DÉCIMO: Cómo insertar un PowerPoint en una publicación de un blog de Blogger.
La creación de esta publicación comienza por parejas de trabajo, ya que el contenido de ella puede ser el mismo para ambos integrantes de cada grupo, pero finaliza individual puesto que cada estudiante debe enlazar los archivos o insertar las imágenes que le corresponden de su Google Drive, no el de su compañero.
NOTAS ACLARATORIAS:
1. El taller final de período es de entrega obligatoria por cada estudiante. En caso de su NO entrega, la definitiva del primer período le aparecerá en Insuficiente y su plan de mejoramiento para superar este insuficiente siempre será esa entrega completa y a satisfacción de este taller final el cual no fue entregado en su debido momento.
2. Es motivo de anulación del taller, si el estudiante comparte los links, archivos o imágenes que no le corresponden ya que deben ser los de su propia carpeta de Google Drive y no los de su compañero de trabajo u otro compañero del curso.
3 ejemplos de cómo deben ir referenciadas
las actividades en la publicación
(no olvide que las actividades están en el plan de mejoramiento de cada grado)
Verificación del Blog. Configuración correcta con tema indicado, título: Portafolio Digital de Actividades - Nombre Completo del Estudiante y 3 gadgets: Datos personales o Acerca de mí, Etiquetas y Archivo del blog.
Evidencia: Link directo al Blog del portafolio digital de actividades del estudiante.
Evidencia: Link directo al Blog del portafolio digital de actividades del estudiante.
Carpeta INFORMÁTICA 2022. Carpeta compartida con la profesora, la cual contiene los archivos generados al desarrollar las actividades de este primer período académico.
Evidencia:
Gráficos SmartArt. Taller desarrollado para la aplicación de diferentes opciones de configuración que se presenta en la herramienta SmarArt de Microsoft Office.
Evidencia:
Insertar el PowerPoint desde su Google Drive (no compartir el link, la presentación debe verse insertada directamente en esta publicación.
Recuerde, este último ejemplo es para décimos ya que ellos tienen actividades trabajadas en PowerPoint.
NO OLVIDE: Abra su respectivo plan de mejoramiento para saber cuáles son las actividades que debe listar o referenciar en su publicación. Los 3 ejemplos anteriores son simples ejemplos. El plan de mejoramiento es el que le indica cuáles son para su grado (NOVENO o DÉCIMO según sea).
Para: sistemasjdsm@gmail.com,
Asunto: Taller Final de Primer Período - Curso
Mensaje de texto: Nombre completo del estudiante y link de su publicación (no de su blog), link directo a la publicación.
Observación:
Se le informó y explicó a cada grupo sobre esta actividad, en la siguiente fecha:
10.2 y 10.3 Abril 18 9.3 y 9.4 Abril 19 10.1 Abril 20
Para las actividades de los técnicos en sistemas:
Debajo del contenido referente a lo de Informática irá la parte correspondiente al técnico en el cual están inscritos, con un subtítulo con el nombre de su técnica y con las actividades listadas en los planes de mejoramiento entregados para cada técnica: diseño Multimedia y Programación de Software, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regístrate y realiza tu comentario