Para insertar un archivo de PowerPoint en una publicación o entrada en Blogger debe tener abierta en una pestaña la edición de la publicación en su cuenta de Blogger y en otra pestaña su carpeta de Google Drive donde está guardada la presentación. Luego realice los siguientes pasos:
1. Ubicamos el cursor en el lugar de la publicación donde va a ir la presentación en PowerPoint. De Enter y digite "AQUÍ DEBE IR LA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT".
2. En la pestaña de su cuenta de Google Drive, dar doble clic sobre el archivo de PowerPoint, lo cual abrirá un editor para esa presentación.
3. Ahora, en esta presentación de google encuentra una barra de herramientas típica para edición de diapositivas y encima, una barra de menús de donde debe elegir el menú Archivo > Publicar en la web y de allí la opción Incorporar.
4. En esa ventana configurar cómo
se quiere ver la presentación en el blog así:
a) En Tamaño de la diapositiva se
tienen 4 opciones de las cuales recomiendo Pequeño (640x389) ya que el
ancho de la zona de publicaciones no es tan grande en nuestros portafolios.
b) En Avance
automático de diapositivas es bueno tenerlo asignado para que la
presentación vaya haciendo un recorrido por ella automáticamente, dejar unos 5 segundos
es una buena opción, solo es de desplazamiento automático, no de presentación,
entonces es suficiente.
c) Y seleccionar las dos casillas de verificación con las
opciones Iniciar la presentación cuando se cargue el reproductor y Reiniciar
la presentación después de la última diapositiva, que son buenas opciones para que
cuando se seleccione la presentación no se abra donde quedó la última vez recorrida, sino
desde el comienzo y la otra para que reinicie ese recorrido automático al
finalizar y no se quede fija.
5. Después de realizar las configuraciones anteriores, dar clic en el botón PUBLICAR y copiar el código HTML que le da la herramienta ya que con él podrá embeber o insertar su presentación en el punto siguiente (es bueno pegarlo en un bloc
de notas mientras realiza el siguiente paso para que no se le borre de la
memoria mientras selecciona otras cosas).
6. Cierre la ventana que muestra
el código embebido y vaya a su publicación en el blog. Pero el código copiado no se pega allí,
debe pegarse en el modo o vista HTML, opción que encontrará en la barra de
herramientas, primera opción a la izquierda (allí están las dos vistas
posibles: Vista HTML que es para insertar código y Vista de redacción
que es la que normalmente tenemos para editar nuestras publicaciones). Recuerde, elija Vista HTML.
7. Al elegir esta opción de vista
aparecerá todo el código HTML de su publicación, con mucho detalle y sin dañar o modificar el código, busque la frase escrita de pista "AQUÍ DEBE IR LA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT", seleccione ese pedazo de código y reemplácelo por el código embebido generado por Presentaciones de Google (el que copió en un bloc de notas).
8. Vuelva a la Vista de
redacción para apreciar que se halla insertado el PowerPoint y que quede bien alineado y sin salirse del área de publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regístrate y realiza tu comentario