GeoGebra es un software de matemáticas desarrollado por Markus Hohenwarter de la Universidad de Salzburgo y que engloba geometría, álgebra y cálculo. Por un lado, es un sistema de geometría dinámica que permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones y que permite que después de creadas puedan modificarse dinámicamente. Por otro lado, se pueden introducir ecuaciones y coordenadas directamente, permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático.
La interfaz del programa consta de dos ventanas, una algebraica y otra geométrica o gráfica. Una expresión, ecuación o coordenada en la ventana algebraica corresponde directamente con un objeto en la ventana gráfica y viceversa.
La interfaz del programa consta de dos ventanas, una algebraica y otra geométrica o gráfica. Una expresión, ecuación o coordenada en la ventana algebraica corresponde directamente con un objeto en la ventana gráfica y viceversa.
Reconocimiento de su Interfaz
Ventana principal
Para construir figuras se utiliza la barra de herramientas que se encuentra justo debajo del menú principal. Los iconos son muy intuitivos:
1.- Elegir, mover y rotar objetos.
2.- Opciones de punto: nuevo punto, intersección de dos objetos, etc.
3.- Opciones de recta: recta entre dos puntos, segmento entre dos puntos...
4.- Opciones especiales de recta: recta perpendicular, tangente, paralela...
5.- Polígono y polígono regular.
6.- Opciones de circunferencia: compás, semicircunferencia...
7.- Elipse, hipérbola, parábola...
8.- Medidas: ángulos, área, distancias...
9.- Refleja objeto en recta, por punto, en circunferencia...
10.- Inserta texto
11.- Opciones varias: insertar texto, imagen, deslizador...
12.- Opciones de visualización
Guardar lo realizadoPara esto se da clic en el menú Archivo para elegir la opción Guardar.
Este ítem permite guardar la construcción que se está realizando como archivo GeoGebra (de extensión .ggb) con el nombre deseado (si aún no se le ha asignado nombre) y en la carpeta que se elija (si aún no se ha asignado carpeta). Si ya se le han asignado tanto el nombre como la carpeta de destino, este comando solo actualizará el archivo guardado anteriormente con los cambios que se le han hecho sin preguntar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regístrate y realiza tu comentario