Sextos: Historia de los computadores, Las 5 generaciones de los computadores, Hardware y Software, Cuidados que se deben tener con el computador, Accesorios de Windows, Descripción y funcionalidad de las herramientas en cada uno de los programas vistos. Normas de digitación y postura. Digitación de textos en WordPad con diferentes formatos y cumpliendo las normas de presentación de trabajos escritos.
Octavo: Normas para trabajos escritos, los editores de texto como Word, Descripción y funcionalidad de la hoja de cálculo Excel, Descripción y uso de herramientas de cada uno de los programas vistos. Estructura de una fórmula en Excel con ejemplos y explicaciones. Digitación de textos en Word con diferentes formatos y cumpliendo las normas de presentación de trabajos escritos.
Noveno: Descripción y uso de herramientas en cada uno de los programas vistos. Manejo de formatos de los datos en Excel, Estructura y manejo de funciones en Excel, Normas para una buena presentación en PowerPoint, Descripción y funcionalidad del presentador multimedia PowerPoint, Uso y características de los SmartArt, Manejo de hipervínculos y botones de acción.
Forma de trabajar en su plan de mejoramiento para esta materia
- Elija un tema a trabajar y profundizar según lo visto en el período.
- Recuerde cómo se trabajó ese tema en las actividades que se hicieron en clase o extraclase, solo para traer a la memoria cómo se abordó y manejó en ese momento. Esto puede servir de base para trabajarlo nuevamente o cambie la manera de presentarlo, los ejemplos elaborados, las opciones utilizadas en su edición y desarrollo, proponga y justifique sus nuevas ideas.
- Si se desarrolló un cuestionario sobre un tema, puede trabajar en forma de cuestionario nuevamente pero genere nuevas preguntas sobre el tema.
- Si se trabajó un vocabulario determinado para esa temática, busque otras palabras y averigüe su significado y funcionalidad para enriquecer su conocimiento sobre ese tema.
- Cuente con el blog de la asignatura, donde está publicado todo el material trabajado en clase.
- Si se trabajó un video, busque un video sobre el tema y trabájelo realizando un análisis de la información allí contenida, pertinente para los temas que estamos trabajando.
- O cambie. Si se trabajó de una forma y desea abordarlo de otra, aplicando su toque de creatividad y mostrando como le gustaría trabajar con esa temática, proponga y se le orientará al respecto.
Ejemplos de actividades que se pueden realizar
- La básica o simple. Descargue las actividades que se publican continuamente en la página web de la materia y trabájelas conscientemente, tomando apuntes en el cuaderno y enviado el archivo terminado por correo como se ha enviado frecuentemente en clase (Para: informaticagemora@gmail.com, Asunto: Plan de mejoramiento Curso). Después de enviarlo, en la siguiente clase que tenga, presente su trabajo a la profesora, quien verificará el correo, revisará su archivo digital, confrontará con su trabajo en el cuaderno y le consultará sobre lo aprendido o le hará la respectiva retroalimentación.
- Otras posibilidades. Consiga audios o videos que expliquen temáticas o las ejemplifique y presente una análisis en el cuaderno del material encontrado justificando su punto de vista, acuerdos y desacuerdos o explicando lo aprendido o lo que quedó en duda y fue necesario investigar. Debe indicar la fuente del material multimedia trabajado y/o entregarlo para observar que su análisis esté de acuerdo con el material analizado.
- Busque información en la red sobre el tema y presente un comparativo de diferentes fuentes de información (mínimo 3), indicando ventajas y desventajas, diferencias, nuevo vocabulario o aclaración de vocabulario no entendido, explicando y ejemplificando situaciones, etc.
- Consiga un material escrito sobre el tema elegido (libro, revista, folleto, etc.) y realice un estudio sobre la actualidad del material encontrado, época en que debió ser escrito, cómo ha evolucionado desde entonces, cambios, mejoras, evolución tecnológica, importancia para la informática de lo que está presentando, para qué sirve, ventanas y desventajas de su uso, etc. Hay muchas formas de abordar un tema así el material sea viejo, solo es querer investigar sobre ello. El material es solo el detonante como motivo de investigación.
- Realice un escrito sobre temas que competen a lo trabajado en ese período y finalícelo o conclúyalo con la elaboración de un mapa conceptual que relacione todos los conceptos a destacar en la búsqueda de información de ese tema. Entregue el escrito con los conceptos claves subrayados y el esquema con todos estos términos utilizados. Todo esto en el cuaderno.
Lo anterior solo describe algunos ejemplos, pero son solo ideas, Usted puede tomar la decisión de cómo quiere trabajar cada temática y realizarla. Plara que el plan tenga sentido y cumpla su objetivo, por lo menos debe realizar 4 actividades distintas que profundicen sobre las temáticas elegidas correspondientes a su grado.
Recuerde que el tiempo se agota y debe demostrar con tiempo el interés por salir adelante. Buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regístrate y realiza tu comentario