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martes, 26 de julio de 2016

Taller final para Décimo - Segundo período



Temas: Creación de la firma digital. Carga de presentaciones de PowerPoint en la nube. Publicación de los trabajos realizados en este período, en el blog del estudiante.


El trabajo de este taller final se presenta en una publicación en el blog y resume los trabajos realizados en el segundo período, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Revise que en su cuenta de Neocities estén las dos páginas web en HTML5 del proyecto de vida que se pusieron de tarea hace dos meses, ya que más adelante debe linkearlas en la publicación del blog de forma similar a cómo se hizo en el primer período, por lo tanto deben estar listas. Si no las ha pasado a HTML5, recuerde que el tutorial ha estado publicado en este blog todo el período.

Tenga también listo su plano de la empresa, el cual ya debe estar en perfecto estado, con excelente ortografía y de una calidad que corresponda a un estudiante de Décimo Grado, según todo lo que se insistió en clase para que fuera mejorado. Debe eliminar el que fue publicado “solitario” en el blog como tarea y debe quedar incluido dentro de la publicación que se creará con todos los trabajos. Así practicará la eliminación de publicaciones de su blog, otro tema que debe aprender a realizar.
También necesitará un documento de Word donde irá guardando los códigos html de dos objetos virtuales que creará con aplicaciones online y que en determinado momento se necesitarán para incrustarlos en la publicación del blog. Este documento debe guardarse con el nombre: Códigos embebidos – apellido en su memoria USB en una carpeta Taller final.

El primer código embebido que se obtendrá será el de una firma digital que se creará con su nombre en la aplicación online My live signature. Si desea ayuda, puede seguir el tutorial que hay en este blog sobre esa aplicación, parte de ese tutorial explica paso a paso como utilizar My live signature, puede buscarlo en la sección temas con este nombre.

Al obtener el código embebido de su firma digital debe copiarlo en el documento de Word para utilizarlo cuando sea necesario al crear su publicación. Cópielo debajo del subtítulo: Código embebido de mi firma digital y debajo de ese código pegado, inserte la imagen de su firma, archivo de imagen que debe haber descargado en la carpeta Taller final dando clic derecho sobre ella y eligiendo la opción Guardar imagen como… Si realizó este paso correctamente, debe tener en la carpeta 2 archivos, una imagen con su firma y un documento de Word que tiene título, subtítulo, código embebido e imagen de la firma.

Ahora debe realizar los pasos correspondientes para insertar la firma digital en su blog y que ella salga automáticamente cuando cree una publicación. Continúe el tutorial de My live signature en esta parte y pruebe que esté funcionando creando una publicación con un párrafo cualquiera. Cuando vea que funciona, elimine la(s) publicaciones de ensayo.

El segundo código embebido que debe ir en su documento de Word, se obtiene de cargar la presentación en PowerPoint a la nube, con ayuda de una aplicación online llamada AuthorStream, cuyo tutorial también encuentra en el blog. Este código se pegará después de la firma debajo de un subtítulo que diga Código embebido de la presentación multimedia. Guarde el archivo.

Teniendo todo esto listo se da comienzo con la publicación en el blog, la cual es solo una, que incluye todo lo anterior. Acceda a su blog y cree una Nueva publicación:

Título de la publicación o entrada en el Blog: Trabajos realizados en el segundo período

Texto de la publicación:

Página Web Descripción y anhelos:
(Aquí debajo debe ir pegada la dirección de la página web en HTML5 correspondiente)

Página Web Mi Hobbie favorito:
(Pegar la dirección o link de la página en HTML5 correspondiente)

Boceto del plano de la empresa “nombre de la empresa”:
(Insertar la imagen correspondiente, centrarla y asignarte un tamaño adecuado para que no se vea tan pequeña, o por el contrario, demasiado grande y que se salga de la zona de la publicación)

Presentación en PowerPoint sobre el programa para manipular imágenes Gimp:
(Embeber la presentación y centrarla)

Por último, al publicar la presentación e ir a observarla, debe haber quedado firmada si hizo los pasos correctamente para incrustar una firma digital y probó el procedimiento como se le indicó.

El trabajo se entrega enviando un correo, así:

Asunto: Taller final Segundo período - Curso
En el texto del mensaje debe ir su nombre completo y curso y debe pegar el link o dirección de su publicación en el blog. Por favor ensaye el link, como todos los links de su publicación, verificando que si conducen a los trabajos correspondientes.

Good job.

Taller final para Undécimo - Segundo Período



Temas: Publicación de las páginas web en HTML5 la empresa utilizando Neocities y Blogger. Insertar imagen e insertar presentaciones en PowerPoint en el blog.



Publicación en el blog (una única publicación) con los trabajos realizados en el segundo período, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Revise que en su cuenta de Neocities estén las dos páginas web en HTML5 de la empresa que se pusieron de tarea hace dos meses, ya que más adelante debe linkearlas en la publicación del blog de forma similar a cómo se hizo en el primer período, por lo tanto deben estar listas. Si no las ha pasado a HTML5, recuerde que el tutorial correspondiente ha estado publicado en el blog todo el período.

Tenga también listo su boceto del plano de la empresa, el cual ya debe estar en perfecto estado, con excelente ortografía y de una calidad que corresponda a un estudiante de Undécimo Grado, según todo lo que se insistió en clase para que fuera mejorado. Debe eliminar el que fue creado “solitario” en el blog como tarea y quedará incluido dentro de la publicación que incluye todos los trabajos de este período. Así practicará la eliminación de publicaciones de su blog, otro tema que debe aprender a realizar.

Otro documento que debe estar listo es la presentación en PowerPoint con los talleres de Gimp bien explicados y con todas las imágenes correspondientes. Debe aplicarle transiciones y animaciones adecuadas para su buena visualización y después de guardarlo, ya finalizado, como Presentación de PowerPoint (no documento de Open Office), debe ser convertido a video desde el menú Archivo > Guardar como… y elegir el formato Video de Windows Media, proceso que demora un poco pero del cual se obtiene un sencillo video que debe subirse a Youtube con su cuenta de Gmail y obtener el código embebido correspondiente para incrustarlo más adelante en el blog.

En un documento de Word debe copiar este código bajo el título Código embebido del video en Youtube y guardar el archivo con el nombre: Códigos embebidos – apellido en su memoria USB en una carpeta Taller final con todos los archivos anteriores finalizados.

Teniendo todo esto listo se da comienzo con la digitación de la publicación.

Título de la publicación o entrada en el Blog: Trabajos realizados en el segundo período

Texto de la publicación:

Página Web Horizonte empresarial:
(Aquí debajo debe ir pegada la dirección de la página web en HTML5 correspondiente)

Página Web Tabla “nombre de la tabla”:
(Pegar la dirección o link de la página en HTML5 correspondiente)

Boceto del plano de la empresa “nombre de la empresa”:
(Insertar la imagen correspondiente, centrarla y asignarte un tamaño adecuado para que no se vea tan pequeña, o por el contrario, demasiado grande y que se salga de la zona de la publicación)

Trabajos con Gimp:
(Embeber el video de Youtube generado y centrarlo)

Recuerde que su publicación debe estar firmada como se enseñó el año pasado.

El trabajo se entrega enviando un correo, así:

Asunto: Taller final segundo período
En el texto del mensaje debe ir su nombre completo y curso y debe pegar el link o dirección de su publicación en el blog. Por favor ensaye el link, como todos los links de su publicación, verificando que si conducen a los trabajos correspondientes.

Good job.


miércoles, 13 de julio de 2016

Taller 3 de Gimp (Versión 2.8)

Borrar objetos de una imagen

La Herramienta de Clonado se utiliza para corregir imperfecciones o borrar elementos no deseados de una imagen.

Se utiliza fácilmente, solo debemos ampliar la imagen para mejorar el detalle, seleccionar la herramienta de clonado y con Ctrl sostenido dar clic izquierdo sobre la zona cercana al detalle a trabajar para tomar la muestra de color y textura y así ir dando clic continuos sobre e elemento a borrar para irlo ocultando con la muestra obtenida.


Actividad en clase:

Crear la carpeta Taller 3, dentro de la carpeta del Curso y descargar allí las 3 imagenes siguientes. Luego editarlas con la Herramienta de Clonado, de acuerdo con las indicaciones y guardar la imagen resultante. Al final la carpeta debe contener 6 imágenes: las 3 originales y las 3 editadas.

Imagenes a trabajar:



Utilizar la herramienta Clonación para borrar los más de 10 barcos que se encuentran en la imagen sin dañar la apariencia del mar.


Borrar los cables de alt tensión que dañan la apariencia de esta imagen.


Utilizar la herramienta de clonado para restaurar esta foto antigua borrando con mucho cuidado las imperfecciones causadas por los dobleses o arrugas que ella tiene.

Entregue su carpeta para su evaluación.