Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

miércoles, 24 de febrero de 2021

Clases Primera Guía - Primer Período 2021 - Tecnología e Informática

Apreciado estudiante, aquí encontrará todos los links a las clases de apoyo en tecnología para la primera guía del primer período de 2021, con el fin de que tenga acceso a ellas en cualquier momento que lo pueda necesitar. Recuerde que solo puede ver el video correspondiente teniendo abierta su cuenta de correo institucional. De clic sobre el link de la clase que necesita (CLASE 0#-Curso) según le corresponda. También encuentra los PDF generados como apoyo.
 
NOVENO
Clases de la Guía 1 del Nodo Lógico para NOVENO sobre Uso de Tic's
SEMANA 1: Semana de inducción sobre manual de conviviencia, proyectos, direcciones de curso, salud y bienestar estudiantil. etc.
SEMANA 2: Presentación, aspectos importantes para las clases, por qué Blogger y paso a paso en la creación del blog para el portafolio digital de actividades del estudiante. CLASE 01-903 o CLASE 01-904. Link al Instructivo 01 Creación del portafolio digital.
SEMANA 3: Refuerzo de aspectos a tener en cuenta en la creación del blog del estudiante y cómo realizar la primera publicación (sobre la rutina de pensamiento "Color, símbolo e imagen"). Cambios de formato de archivo. Uso de plataformas como: https://www.ilovepdf.com/  y https://extract.me/es/. CLASE 02-903 o CLASE 02-904. Link al Instructivo 02 Pasos para realizar la primera publicación en el blog.
SEMANA 4: Aclaraciones sobre la realización de la primera publicación y aspectos a tener en cuenta para mejorar la presentación de cualquier publicación (ortografía, gramática, alineación de textos, tamaño de las imágenes, etc. CLASE 03-904. El curso 903 no tuvo espacio para esta clase por reunión institucional en ese espacio, por lo tanto se le compartió la grabación de la clase de 904 como apoyo para terminar la guía 1.
También puede servirle el link a los documentos de apoyo trabajados por los directores de curso en la asesoría sobre el uso de la plataforma, los cuales también fueron elaborados desde la red de Tecnología.  

 
UNDÉCIMO
Clases de la Guía 1 del Nodo Lógico para UNDÉCIMO sobre Organizadores gráficos
SEMANA 1: Semana de inducción sobre manual de conviviencia, proyectos, direcciones de curso, salud y bienestar estudiantil. etc.
SEMANA 2: Presentación, aspectos importantes para las clases y retomar el portafolio digital de actividades con la primera publicación de este año sobre la rutina de pensamiento "Color, símbolo e imagen". CLASE 01-1101 - Los cursos 1102 y 1103 trabajaron esta semana la mayor parte del tiempo en su técnica de sistemas. si requieren apoyo en la primara actividad de la Guía 1 del nodo, pueden observar la clase de 1101, pero estos cursos deben ir más avanzados en estos aspectos ya que trabajaron bastante en el blog el año pasado, trabajo que no tuvo 1101, por eso la clase especial para que ellos se nivelen.
Si algún estudiante requiere como apoyo los instructivos (PDF's) de creación de portafolio digital y primera publicación en el blog, los encuentran en la sección de Noveno. Igual para las guías de uso de la plataforma Classroom. 
SEMANA 3: Sobre organizadores gráficos: Diagramas de flujo o Flujogramas. Importancia, elementos y características, ejemplos, indicaciones y tarea. Generación de la segunda publicación en el blog titulada: Aspectos generales de los flujogramas. CLASE 02-1101 - CLASE 02-1102 - CLASE 02-1103.
SEMANA 4: Refuerzo de la clase anterior y flujogramas a nivel empresarial: ejemplos, indicaciones y práctica, Generación de la tercera publicación en el blog titulada: Flujogramas de procesos. CLASE 03-1101 - CLASE 03-1102 - CLASE 03-1103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario