Realizar una página web en HTML que hable específicamente sobre un gusto o hobbie importante para usted (por qué es importante, desde cuando, cuándo lo practica, si ha realizado cursos al respecto, cómo lo ha aprendido, si usted es bueno(a) en esto, qué piensa al respecto de este hobbie, con quienes comparte o disfruta de este hobbie, etc.).
Su escrito personal al respecto debe ir acompañado después de una investigación al respecto de ese gusto o hobbie, que explíque específicamente de qué se trata y con la recomendación de 3 sitios web para que la gente visite y se informe al respecto. Cada sitio recomendado debe ir con una explicación (breve, resumida, puntual) de lo que se va a encontrar en ese lugar de la web, o porqué es importante o se destaca en esta descripción y puede ser una página web de lectura, o un video sobre el tema, o un audiolibro o podcast, etc. y debajo de cada explicación del sitio debe ir el link a visitar para que la gente pueda dar clic sobre él e ir al sitio si le causó interés con la descripción que usted hizo al respecto. Esos link se pueden incluir con la etiqueta <a href="la url del sitio">nuevamente la url del sitio, sin comillas</a>.
La página web debe ser guardada con el nombre hobbie1.html en la carpeta Proyecto creada en la primera entrega del proyecto, con las imágenes correspondientes.
Segunda parte: Creación de un Blog en Blogger
Cada estudiante debe registrarse en Blogger creando un sitio web para la materia Informática. Eso significa solamente llenar diligenciar el registro y se hace de la siguiente manera:
6. De la nueva ventana que sale dar clic en el botón Ver blog, el cual permitirá ver su sitio web en Blogger creado.
7. Estando en su sitio web, donde observa el título Actividades de Informática - su nombre completo, seleccione la url (dirección web) de la barra de direcciones y cópiela para enviarla por correo electrónico a la profesora, así:
Blog Actividades de Informática - Nombre completo
Link: http://2016-101-vanegaslis.blogspot.com
Este blog se utilizará en la siguiente clase y allí se publicarán las actividades de la materia informática (talleres, tareas y proyecto), según se vaya pidiendo para aprender a manejar esta aplicación.
Esta actividad opligatoriamente debe realizarse fuera de la sala de sistemas, ya que no es posible crear los blog allí, porque la ip de la sala ya no lo permite, según la explicación que se les dió en clase.
Se aproxima el final del primer período y todo este trabajo será publicado, según las intrucciones y temáticas que se verán finalizando el período.
Segunda parte: Creación de un Blog en Blogger
Cada estudiante debe registrarse en Blogger creando un sitio web para la materia Informática. Eso significa solamente llenar diligenciar el registro y se hace de la siguiente manera:
- Ingresar a la aplicación Blogger de la misma manera que se ingresa en clase a Google Drive: Ingresen primero en una pestaña a la cuenta de GMail y luego en otra pestaña ingresen a Blogger.
- En la ventana de su cuenta de Blogger, dar clic en el botón Nuevo blog, para que salga la pestaña que pedirá el título de su blog.
- De título del Blog digitar: Actividades de Informática - Nombre del estudiante, con excelente ortografía y mayúsculas a iniciar el título y sus nombres y apellidos (como se pide en todas las clases), ya que será lo primero que se observará de su blog.
- En la dirección digitar: 2016-curso-apellido-nombre (ejemplo: 2016-101-vanegaslis), como verán la aplicación completa el nombre con .blogsport.com y dice si la dirección está disponible.
- Pueden elegir una plantilla, si lo desean, o dejar la que la aplicación tiene seleccionada por defecto y finalmente dar clic en el botón Crear blog.
(clic sobre la imagen si desea observarla más de cerca o descargarla)
6. De la nueva ventana que sale dar clic en el botón Ver blog, el cual permitirá ver su sitio web en Blogger creado.
7. Estando en su sitio web, donde observa el título Actividades de Informática - su nombre completo, seleccione la url (dirección web) de la barra de direcciones y cópiela para enviarla por correo electrónico a la profesora, así:
- Para: informaticajdsm@gmail.com
- Asunto: Creación del blog - Curso
- Y en el mensaje del correo escribir su nombre completo (no en el asunto), su curso y pegar allí el link (url) de su blog creado.
Blog Actividades de Informática - Nombre completo
Link: http://2016-101-vanegaslis.blogspot.com
Este blog se utilizará en la siguiente clase y allí se publicarán las actividades de la materia informática (talleres, tareas y proyecto), según se vaya pidiendo para aprender a manejar esta aplicación.
Esta actividad opligatoriamente debe realizarse fuera de la sala de sistemas, ya que no es posible crear los blog allí, porque la ip de la sala ya no lo permite, según la explicación que se les dió en clase.
Se aproxima el final del primer período y todo este trabajo será publicado, según las intrucciones y temáticas que se verán finalizando el período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regístrate y realiza tu comentario