PRIMITIVAS DE MICROMUNDOS
CP CON PLUMA
SP SIN PLUMA
AD # ADELANTE, EL NÚMERO DE PASO INDICADOS
AT # ATRÁS
DE ° DERECHA
IZ ° IZQUIERDA
BG BORRAR
EL GRÁFICO DE LA PÁGINA Y
REGRESA LA TORTUGA A
SU LUGAR DE ORIGEN
LIMPIA LIMPIA
LA PÁGINA BORRANDO
LO TRAZADO POR LA TORTUGA PERO
SIN REGRESAR A SU LUGAR DE ORIGEN
BM BORRA
MANDO. BORRA TODAS LAS INSTRUCCIONES DEL CENTRO DE MANDO.
FCOLOR 0 TORTUGA BLANCA
FCOLOR 9 TORTUGA NEGRA
FCOLOR “AZUL
FCOLORF FIJA EL COLOR DEL FONDO
COLOR DEVUELVE EL NÚMERO DEL COLOR DE LA TORTUGA
COLORF DEVUELVE EL NÚMERO DEL COLOR DEL FONDO
FPOS [X Y] FIJAR
POSICIÓN. MUEVE LA TORTUGA HACIA
LAS COORDENADAS X Y INDICADAS. EL CENTRO DE LA
PÁGINA ES [0 0]. EL MÁXIMO NÚMERO PARA X e
Y ES 9999.
ET ESCONDE
LA TORTUGA
MT MUESTRA
LA TORTUGA ACTIVA
FRUMBO N CAMBIA
LA ORIENTACIÓN DE
LA TORTUGA N
GRADOS
FX FIJA
LA COORDENADA X
PARA LA TORTUGA EN
USO Y NO CAMBIA Y
FY FIJA
LA COORDENADA Y
PARA LA TORTUGA EN
USO Y NO CAMBIA X
FGROSOR FIJA EL GRUESO DE LA LÍNEA
REPITE REPITE
LAS INSTRUCCIONES DADAS TANTAS VECES COMO SE LE PIDA
Ejemplos de la instrucción REPITE:
REPITE 4[AD 100 DE 90]
REPITE 10[AD 50 DE 360 / 10]
REPITE 3[AD 150 DE
360 / 3]
REPITE 5[AD 60 DE
360 / 5]
REPITE 36[AD 30 DE
360 / 36]
Después de los apuntes se realizará la práctica en Micromundos utilizando además de las primitivas de movimiento de la tortuga, las primitivas FGROSOR Y FCOLOR para visualizar grosores y colores diferentes a cada una de las figuras:
Guardar el archivo con el nombre Taller 1 - apellidos en la carpeta del curso.
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