Temas:
Íconos del grupo Alineación, Íconos del grupo Fuente, Celdas seleccionadoras de
fila y de columna
1.
Tome apuntes en el cuaderno y pida
el sello al final de la clase. Recuerde poner la fecha de hoy y como título
principal Guía 1 de Excel.
2. Ingrese a Excel (Inicio > Todos los programas > Microsoft Office
> Microsoft Excel).
3. Digite los siguientes datos en las celdas correspondientes:
4.
Guarde el archivo como Taller 2 - Apellidos en la carpeta del curso.
5.
Seleccione con el ratón las celdas
desde la B 3 hasta la F 3 para dar clic en el ícono Combinar y centrar que está en el grupo
de íconos de Alineación. Observe que el título TEMPERATURA (°C) quedó centrado
entre estas 5 celdas que ahora son una sola celda que se llama B3 (puede verlo
en la barra de fórmulas la cual muestra el nombre de la celda y su contenido).
6.
Seleccione ahora las celdas A3 y
A4 para combinar y centrar estas celdas y acomodar bien la palabra AÑO, pero
además después debe dar clic en el ícono Alinear
en el medio para que se centre también verticalmente.
7.
Seleccione las celdas desde A3
hasta F4 (así está seleccionando todos
los títulos de columna) Centrar. Note que tiene que dar clic 2
veces ya que hay unos títulos que ya están centrados (cuando se combinó) por lo
tanto el primer clic quita este centrado y con el segundo clic se aplica el
centrado a todos.
8.
Realice en el cuaderno una tabla
llamada Íconos del grupo alineación
y que muestre una columna con los íconos de este grupo dibujados, una columna
con los nombres de los íconos y otra columna con la descripción o explicación
de lo qué hace cada ícono.
9.
Nuevamente con todos los títulos
de columna seleccionados aplique Color
de relleno (Blanco, Fondo 1, Oscuro 35%), Color de fuente (Anaranjado, Énfasis 6, Claro 60%), Negrita, Fuente Verdana, Tamaño
12.
10.
Cómo puede observar los títulos de
columna quedaron unos encima de otros, debe ampliar el ancho de las columnas
dando clic sostenido en los bordes derechos de las celdas seleccionadoras de columna
(las que tienen las letras) y arrastrando hasta que queden bien acomodado cada
título.
11.
Recuerde estar guardando con Ctrl
+ G para actualizar los cambios en el archivo.
12.
Ahora haga otra tabla en el
cuaderno para los Íconos del grupo Fuente.
13.
Seleccionar desde la celda A3
hasta la F 14 para
asignar bordes de tabla, la cuadrícula de Excel no sale cuando se imprime, si
se quiere que la tabla tenga bordes al imprimir hay que asignarlos así: después
de seleccionar las celdas que llevarán borde se da clic en la flecha del ícono Bordes para desplegar las opciones y de
ellas elegir Más bordes… Siempre se
debe elegir primero el estilo de la línea y luego el lugar donde se aplicará el
borde, por ejemplo: el contorno o el interior.
14.
Seleccione las filas desde la 5 hasta
la 14 desde la celda seleccionadora de filas (las celdas grises que tienen los
números de fila) y de clic derecho con el ratón para que salga el menú
contextual de donde se debe elegir la opción Alto de fila para darles un alto de 18.
15.
Escriba como título en el
cuaderno: Celdas seleccionadoras de fila
y de columna y explique cuáles son y para qué sirven.
16.
Dé clic en la celda A16 y desde la
Barra de fórmulas asigne negrilla a la palabra Fuente y cursiva a la frase que
está después de los dos puntos como se ve en la siguiente imagen que muestra el
trabajo final.
17. Revise su trabajo, vea que todo
quede como en la imagen final, corrija si es necesario, guarde nuevamente y
entregue para su evaluación.
REcuerde enviar por correo el archivo, indicando las cosas como se ha venido haciendo en el período.Archivo en PDF:
https://www.dropbox.com/s/afcqjtu5p7jgsnn/Gu%C3%ADa%201%20de%20Excel%20-%2016Abr2013.pdf
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