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lunes, 10 de septiembre de 2012

Guía 1 de Blogger



1.      Para quienes no han creado su Blog les recuerdo que lo deben hacer en www.blogger.com, donde podrán iniciar sesión con una cuenta de Google (quienes tienen cuenta en Gmail ya tienen cuenta en Google). Si no se tiene cuenta en Google se debe dar clic en el botón rojo Crear cuenta y diligenciar el formulario respectivo.

Después de iniciar sesión en Blogger mostrará los blogs que esa cuenta tiene, ya que se pueden tener varios y es muy común, o mostrará información acerca de Blogger. Allí se encuentra el botón Nuevo Blog que lo llevará a la ventana que le preguntará el título del blog, la dirección que tendrá y la plantilla que desea utilizar, para luego dar clic en el botón Crear blog. ¡Y listo! Es muy fácil.



Se puede Empezar a crear una entrada de una vez o se puede dar clic en Ver blog para conocerlo primero.

1.      La primera entrada que deben realizar es un artículo donde expliquen qué opciones hay para crear un blog gratuito, hablar sobre blogger y explicar cómo crearon su Blog. Deben tener en cuenta siempre la ortografía y la gramática que se ha exigido a lo largo de cualquier actividad informática, sobre todo en este caso que se publicarán para lectura de cualquier persona. Eso exige calidad en los escritos y profundidad.
2.      Luego enviarán un correo a informaticagemora@gmail.com, donde informarán sobre la creación del blog y la publicación del artículo. Asunto: Creación del Blog – curso, Texto: saludo, dirección del blog y datos de ustedes (nombre y curso). En un correo siempre se debe diligenciar el asunto, frase breve pero que indica puntualmente de qué se trata el mensaje y en el texto debe ir la información necesaria para identificarlos completamente y que no haya duda de quién envía el correo, así su dirección de correo tenga algunos datos al respecto.
3.      También debemos trabajar el perfil Ver todo mi perfil y allí encontramos la opción Editar perfil. Obviamente debemos estar en permiso de edición en el Blog que solo se activa cuando uno ha Accedido dando sus datos de cuenta de Google al crear el blog o luego en las entradas al blog, dando clic en Acceder. Deben tener foto de perfil y algunos datos como ubicación e intereses para dar a conocer algo de ustedes.
4.      En la opción Diseño que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, se encuentra una lista de opciones a la izquierda donde el link Plantilla da la oportunidad de cambiar el aspecto del Blog aun cuando este tenga ya mucha información. Debe tenerse en cuenta que dependiendo de los objetos que se hayan trabajado en el blog puede o no verse desconfigurado. Por eso a veces es necesario reversar los cambios e intentar con otras plantillas.
5.      Para la siguiente clase se debe tener una presentación en PowerPoint, en este caso realizaremos una excelente presentación de mínimo 10 diapositivas, sobre las Herramientas Web y la evolución que han tenido en los últimos años. Deben manejarse las normas para las buenas presentaciones en PowerPoint y la última diapositiva debe tener todas las fuentes de consulta incluidas las de buenas presentaciones. Segundo correo que debe enviarse a informaticagemora@gmail.com. Asunto: Presentación Herramientas Web - curso, Adjunto: el archivo de PowerPoint, Texto: Nombre de quien realizó el trabajo y Curso.

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