Hoy aprenderán a utilizar la opción REPITE realizando con atención los siguientes pasos:
1. El primer paso es leer con atención la siguiente información:
De nuestra lista de primitivas podemos observar una llamada REPITE. Esta primitiva, como su nombre lo indica, repite las instrucciones dadas tantas veces como se le pida.
Hasta el momento, un cuadro lo haríamos así:
CP
AD 100
DE 90
AD 100
DE 90
AD 100
DE 90
AD 100
DE 90
Si observamos, AD 100 DE 90 lo repetimos cuatro veces. Entonces, con la función REPITE se pueden resumir las instrucciones indicando, después de la palabra REPITE, el número de veces que se debe repetir la instrucción que está dentro de las llaves [ ], así:
REPITE 4[AD 100 DE 90]
2.
Dibuje el cuadrado de las 2 formas explicadas en la lectura anterior. Para cada
figura use una tortuga diferente.
Nota: en el cuaderno va cada figura con las primitivas que se usaron para dibujarla. En total este taller trabaja 8 figuras, cada vez que trabaje correctamente una en Micromundos, tome los apuntes respectivos en el cuaderno.
Nota: en el cuaderno va cada figura con las primitivas que se usaron para dibujarla. En total este taller trabaja 8 figuras, cada vez que trabaje correctamente una en Micromundos, tome los apuntes respectivos en el cuaderno.
3. Con la instrucción REPITE, realice la instrucción para dibujar un triángulo. Tenga en cuenta que el triángulo tiene 3 lados y que ahora el
ángulo de giro no es de 90º como en un cuadrado, sino de 120º.
REPITE 3[AD 100 DE 120]
Nota: Cuando el estudiante no sabe el
valor del ángulo que debe colocar, como en este caso que fue de 120, podemos
usar lo siguiente, lean con atención:
Un giro completo de la tortuga es un
giro de 360º. Daría la vuelta completa. Por lo tanto se puede usar la división
entre 360 y el número de lados de la figura, en este caso: 360 / 3. Esto se
escribiría en vez del ángulo (en este caso 120º), así:
REPITE 3[AD 150 DE 360 / 3]
4.
El triángulo también debe ir dos veces: una utilizando 120º y otra utilizando
la división 360 / 3 (si ustedes se han dado cuenta, esta división da 120).
5.
Realice las siguientes figuras, utilizando diferente grosor de la línea y
diferente color de línea.
Por ejemplo, con FGROSOR 4, se fija el grueso de la línea en 4, se puede usar otro número. Con FCOLOR
“AZUL se cambia el color de la línea a azul, se puede usar otro color. Utilice diferentes
grosores y colores para cada figura y por supuesto la primitiva REPITE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regístrate y realiza tu comentario